jueves, 25 de octubre de 2012

Una nueva forma de contaminación urbana


Según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona hormigón y asfalto son los materiales menos contaminantes para el medio ambiente mientras que las calles de granito son la que mas energía consumen y las que mas gases de efecto invernadero.
             Muchas veces para reducir las emisiones de CO2 urbanas se fomenta caminar o el uso de bicicletas en vez de autos, pero la realidad que reformar las calles en orden de que no gasten esta energía ni liberen gases es una buena opción.
            A través de estudios se ha demostrado que el granito y el hormigón tienen una vida de útil de 20 a 45 años, mientras que el asfalto tiene solo 15. La durabilidad de cada diseño tiene un papel clave en reducir la demanda total de energía y emisiones de CO2 en un 60%.
Cuando se comparan diferentes diseños constructivos, las ganancias ambientales vienen determinadas por el tipo de materiales utilizados más que por la durabilidad de los pavimentos.
A través de diferentes estudios comparando durabilidad del material y cuanto liberan se ha demostrado que el pavimento de hormigón de 35 años es la mejor solución. El granito debería durar mucho mas de 45 años para poder ser usado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario